La sangre de los elfos, A. Sapkowski

Tercer libro de la saga Geralt de Rivia, del maestro polaco Andrzej Sapkowski que recientemente visto nuestro país por la Feria del Libro de Madrid, presentando su última publicación aquí, Narrenturm, la primera entrega de la trilogía de las guerras husitas. En La Sangre de los Elfos cambian las cosas radicalmente respecto La Espada del Destino o El Último Deseo. Los libros dejan de ser meros recopilatorios de historias cortas alrededor del atrayente personaje de Geralt para comenzar a narrar toda una historia al más puro estilo clásico de la literatura fantástica. El último capítulo de La Espada del Destino, Algo más, ya allanaba el camino para este tercer libro y iniciar así toda inminente guerra que se avecina en los mundos de Geralt, Yennefer, Jaskier y la inclusión de la joven Ciri. De hecho, es la joven bruja la protagonista del libro más que el propio Geralt. Malacostumbrados a seguir fielmente al brujo experto en todas sus aventuras cual perrito a su amo, esta vez la historia se focaliza en Ciri y en las deliberaciones y ardids políticos y territoriales de la futura guerra entre humanos, enanos, elfos y nilfgaardianos.



En este sentido, entre que el libro no sirve más que de prólogo o planteamiento del futuro conflicto y también para que el lector se familiarice con Ciri y sea testigo de su evolución y aprendijaze, puede que sea algo decepcionante, más cuando estamos acostumbrados, como he indicado antes, a que Geralt sea quién parte la pana. Pero nuestro brujo favorito también tiene sus momentos de gloria, en alguna que otra refriega y una batalla en la cama con la hechicera Triss. De hecho, el protagonismo está bastante dividido, y quién más quién menos tiene sus minutitos para ser el centro de atención del lector. Una novela bastante equilibrada, cuenta lo suficiente como para hacerte pasar la sed pero no saciarte, ya que irremediablemente te deja con ganas de más, no tanto por el final mismo ( sólo El último deseo tiene unas últimas líneas memorables ) como por toda la trama expuesta.




Web
Alamut Ediciones
Andrzej Sapkowski
Série fantástica (2008)
253 páginas

2 comentarios:

HVN dijo...

Pues a ver si lo compro, más que nada por seguir la saga, que es bastante buena. De todos modos en principio no me hace mucha gracia que se enfoque menos en Geralt, pero bueno, a ver qué tal.
Eso sí, la portada no me gusta, y eso que me imaginaba a Jaskier más o menos así.

vid's dijo...

Yo a Jaskier lo imaginaba mucho más delgado, no tan rechonchete.

Publicar un comentario