No hay ciudad en el globo que no tenga ninguna leyenda o misterio alrededor de una casa. Apariciones de anteriores inquilinos, hechos violentos que sucedieron en ella... En la ciudad de los canales, Venecia, no tienen una casa encantada, sino un palacio entero. Es el palacio de Ca Dario, que desde el siglo XV se cobra la vida de todos sus huéspedes.
En 1487, el senador y comerciante Giovanni Dario, se hizo construir el palacio de Ca Dario para él y su familia. Años más tarde del fallecimiento del cabeza de familia, Marieta Dario, hija del senador y comerciante, ocupo la casa junto a su esposo Vicenzio Barbaro. A partir de este punto,. todo fue un autentico río de desgracias: los Dario se arruinaron y Marieta y el resto de la familia se acabaron suicidando. Los Barbaro se quedaron con el palacio los siguientes años, y en el siglo XVII, uno de los sucesores y gobernador de Candia, murió asesino por extrañas circunstancias.
El siguiente dueño, el comerciante de diamantes armenio Arbit Abbdol, se suicida meses más tarde de su compra al arruinarse. Los años pasan, y el edificio llega a las manos de Randon Brown, estudioso y escritor ingles. Supuestamente homosexual, se acabó suicidando también, junto con su compañero, en dicho palacio. No fue el único gay que habitó Ca Dario: Charles Briggs, siguiente dueño, huyó de Italia por las acusaciones de homosexual, y acabó muerto al poco tiempo en México.
Entre los sesenta y setenta del pasado siglo, el conde y escritor Filipo Giordanno se interesó por el palacio veneciano. Como a los demás, le esperaba un funesto destino asesinado a manos de su amante Raul, un joven marinero serbio o croata de 18 años. Este huyó a Londres donde también fue asesinado. Todas estas truculentas historias no sirvieron para disuadir a futuros dueños del inmueble. El manager de la banda británica The Who, Christopher Lambert ( no confundir con el actor ), la compro en 1981. Al día siguiente de hacer la adquisición, fue volando a Londres debido a una llamadas de urgencia de su madre. No llegó a estrenar el palacio, pues falleció al caerse por las escaleras en casa de su madre. No termina aquí la lista de victimas: el empresario Fabriccio Ferrari muere a causa de un accidente de coche arruinado y esta vez la victima arrastro a un familiar, su hermana Nicoletta, que fue hallada muerta y desnuda en un descampado.
Un empresario químico, Raul Giardini, se suicida por la bancarrota y acusaciones de corrupcion de su compañía, y un tenor, Mario del Monaco, yendo a comprar el dichoso palacio sufrió un accidente de coche, pero no murió. Tras eso, decidió no hacerse con el palacio. Aquí se corta la maldición, pues desde el famoso tenor, no ha surgido nadie mas interesado por el inmueble maldito, que permanece abandonado y cerrado desde entonces. Hubo algún intento de compra en 2006, pero no llegó a producirse. Ca Dario es un palacio maldito que se ha cobrado varias victimas a lo largo de cinco siglos. Los propios venecianos respetan un lugar que el propio Monet plasmo e inmortalizo en su cuadro Palacio Dario en 1908.
Fuente ( 2,3 )
0 comentarios:
Publicar un comentario