Nijigahara Holograph, de Inio Asano

En el género del seinen ( manga para adultos ) no existen los tópicos de peleas entre dos bloques antagónicos, poderes de nombres fantasiosos con aumento de rango, triángulos ( o ya directamente pentáculos si no más ) amorosos entre jóvenes adolescentes. Budeno quizás sí hay algunos tópicos, pero se concentran en Gantz y sus peleas por la supervivencia a ritmo de las explosiones de los (las) personajes, que si gastan una 100 de delantera mejor que mejor. Nijigahara Holograph es diferente, entra dentro de lo que sería el thriller en viñetas. Nijigahara es una ribera remota dentro de una gran ciudad, Un lugar dónde una série de personajes viven experiencias: aprender a amar, aprender a odiar, aprender a matar. Un lugar dónde las mariposas, un elemento muy recurrente en la historia, acompañan a los personajes en sus momentos álgidos, en sus momentos cúlmen. ¿ Son reales los sucesos que ocurren a lo largo de los once años de historia del Nijigahara ? Sucesos muy violentos, que abarcan desde la envidia más insana hasta la violencia y abuso sexual.

No es un cómic fácil de leer, tanto por crudeza como por complejidad de la historia ( más bien digamos desarrollo algo caótico ). Inio Asano da buena muestra de su talento con el dibujo, y también con una historia que comienza siendo narrada por niños y su crecimiento emocional ( algo extremista, todo sea dicho ) para finalizar en la edad adulta y como ha acabado ésa infancia repercutiendóles.


Web
Ponent Mon
Inio Asano

Cómic ( 2008 )
292 págs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo he leido en unas horas.lo encontré en la biblioteca por casualidad.Ha sido una experiencia rarisima...y me pregunto que se le pasa por la cabeza a alguien que dibuja historias de este tipo!!
desde luego...un gran autor....y lo cierto es que ...me ha encantado!!!

vid's dijo...

Desde luego es un cómic cuanto menos curioso. La misma sensación sentí yo, es bastante raro y retorcido, pero gusta y atrapa :)

Publicar un comentario