El color de la magia, de T. Pratchett

Un mundo en forma de disco, sostenido por cuatro paquidermos que a su vez se apoyan en la concha cde una tortuga gigante, A'Tuin, que navega por los confines del universo. ¿Tiene sentido ? Para nada, y eso es justo lo mejor. El color de la magia es el primer libro de la extensa y aun en boga saga literaria de Mundodisco, creada por el genio británico Terry Pratchett. Cuando ideó el surrealista de fantasía mundo de Mundodisco en el '83, Pratchett no pretendía más que reírse, satirizar y parodiar el incipiente género de la fantasía con Dragons y Mazmorras y El Señor de los Anillos a la cabeza. Pero además el inglés usa sus novelas para reírse también de la sociedad actual y sus costumbres y maneras de vivir.


Ankh Morpork es una ciudad de ladronzuelos, mujeres de vida fácil y gremios de profesiones. Como el mismo autor dice, una ciudad con cien mil almas y un millón repartidas en un millón de cuerpos. Allí, el patético mago Rincewind se encuentra al primer turista de la historia de Ankh Morpork, Dosflores, un hombre muy casero y funcionario de su país que decide abandonar su rutinaria y anodina vida para ver mundo. El problema es que no sabe como se las gastan en Ankh Morpork, y Rincewind se ve ligado al turista inocentón de forma involuntaria, de manera que este dúo tendrá que sobrevivir a los mil y un peligros que acechan tras cada esquina y debajo de cada piedra de Mundodisco.


Sus desventuras les llevarán hasta los confines del disco e implicarán a personajes como la Muerte o los propios Dioses que decidirán su destino en una partida de ajedrez, literalmente. 284 páginas repletas de humor británico del más alto octanaje. Pratchett desmuestra que tiene el escaso don de la pluma, sus descripciones o comparaciones son dignas del mejor escritor.


Web
DeBolsillo
Terry Pratchet
Col. Best Seller (2004)
284 páginas

3 comentarios:

Kirkis dijo...

Pues como curiosidad te diré que el diseñador de las portadas al leer que dos flores tenía cuatro ojos, lo dibujo con cuatro, cuando Pratchett se referia a que llevaba gafas xDDDDD

vid's dijo...

¿ El Josh Kirby ? Menudo crack del pincel está hecho el hombre. Si es que el humor de Pratchett descoloca a cualquiera xDDDDD

luis dijo...

si os va el mundodisco no dejéis de pasaros por mi blog: http://torredelarte.blogspot.com

Publicar un comentario